
La informática afecta a cada parte de nuestras vidas. La mayor parte de la gente de hoy en día sabe lo que es un ordenador y conoce su manejo.
Los primeros ordenadores que se crearon no tenían mucha memoria y por lo tanto no tuvieron éxito. A lo largo de los años, las computadoras seguían avanzando pero eran realmente caras.
En 1970 empezaron a fabricar un ordenador pequeño, llamado APPLE ONE. Con esta computadora se pretendía hacer un ordenador algo más personal. En 1977 introdujeron el APPLE TWO (independiente y con un teclado). Desde este momento, el aspecto de un ordenador personal empezaba a tomar forma, a un precio base de 1200 dólares, mucho más barato que las máquinas industriales anteriores.
El APPLE TWO ayudó a convertir al PC en un aparato de fácil manejo. La persona podía inmediatamente empezar a programar el ordenador. Los primeros ordenadores APPLE no tenían razones, tenían una interfaz con líneas de comando, es decir, unos tecleaban las instrucciones en el ordenador, y las instrucciones aparecían como texto en la pantalla.
Por otro lado, Bill Gates se convirtió en un gran hombre conocido apostando por su visión en el imperio de software y convirtiéndose en el hombre más rico del mundo.
En 1981 IBM decidió utilizar el sistema operativo de MICROSOFT conocido como PC 2. Mientras iban surgiendo los primeros clones de IBM en el mercado, Microsoft era libre para vender MS2, para también rivalizar con las compañías de ordenadores.
Apple no se sintió alagada cuando Microsoft introdujo su plataforma Windows para PC. Algunos dicen que Windows copió su interfaz gráfica, descargó menús y todo lo que Apple había popularizado. La verdadera historia es que Apple necesitaba software, entonces Bill Gates fue a supervisar algunos de los ordenadores de Apple, no era robar es como ser un oportunista y negociar. Las ventas se dispararon en los 80, llegando a los 7 millones a finales de la década. En la década de los 90 las ventas seguían disparándose.
Internet estaba destinado a cambiar la vida de las personas...
El sistema operativo más común es Windows, aunque Apple cada vez va haciéndose mayor en el mercado. Deciros, que yo uso Windows y no porque me guste más que un Mac sino porque es más sencillo. Pero me gustaría pasar a un Mac, ya que me resulta muy atractivo y completo.
Desde mi punto de vista, la era de los ordenadores no ha hecho más que empezar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario